Klopp, aliviado de que la Premier League no tenga que parar por el confinamiento

Klopp, sobre el confinamiento y la importancia del fútbol

 Klopp habló sobre la importancia del fútbol en estos momentos / Perform

SPORT.es

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se mostró aliviado de que el mes de confinamiento impuesto por el Gobierno británico para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus no vaya a paralizar la Premier League. El entrenador alemán declaró después de la victoria que su equipo consiguió este sábado ante el West Ham que "queremos jugar. Hemos demostrado que podemos mantener a salvo dentro la burbuja sanitaria".

Klopp reconoció que "hemos tenido casos, pero como todos los demás. Este es el mundo en el que vivimos. Pero rápidamente logramos aislarlos: no se está extendiendo, al menos no hasta ahora. Esto no sucede en los entrenamientos, sino cuando los jugadores viajan para unirse a sus selecciones o cuando llega una nueva incorporación y tiene que viajar con gente. Cosas de la vida normal, de hecho. Hemos demostrado que podemos hacerlo. Y creo que es importante que las personas sigan haciendo lo que les gusta mientras están encerrados, y ver fútbol forma parte de eso".

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que Inglaterra deberá permanecer confinada desde el próximo jueves hasta como mínimo el próximo 2 de diciembre debido al fuerte aumento de casos de COVID-19. La Premier League, no obstante, podrá seguir disputándose con normalidad.