Klopp admite que llegó a temer por la pérdida del título

Klopp: "Habría sido muy difícil anular la temporada"

Jurgen Klopp: "Habría sido muy difícil anular la temporada" / Perform

sport.es

Jürgen Klopp respira aliviado. En rueda de prensa previa el derbi del Merseyside del domingo ante el Everton en Goodison Park, el técnico del Liverpool se congratuló por la vuelta del fútbol inglés y admitió que llegó a temer por la pérdida del título, es decir, que la temporada se declarara en blanco y sin campeón.

Fueron días difíciles, primero por la propia pandemia del coronavirus y después, porque hubo momentos de gran incertidumbre sobre el regreso de la Premier League.

"Honestamente, sí que lo temí. Cuando estuvimos confinados, no pensé que estuviéramos cerca de volver ni por un segundo, porque no importaba en ese momento. Pero me preocupé cuando la gente comenzó a hablar sobre la 'temporada blanca'. Lo sentí físicamente, habría sido muy, muy difícil asumirlo", explicó el preparador 'red'.

Y es que el actual campeón de Europa no gana el torneo doméstico desde la temporada 1989-1990, cuando ni siquiera se denominaba aún Premier League. Con el paso de los años y las decepciones, se ha convertido en una verdadera obsesión y cuando todo estaba a punto para levantar el títtulo, llegó la pandemia y el nerviosismo.

A dos victorias de la conquista

Pero finalmente las cosas han vuelto a su sitio y el domingo vuelven al césped los ManéSalah y compañía. "Cuando se rechazó la hipótesis de no volver a jugar, me sentí bastante aliviado", reconoció Klopp ante los medios. Si el Liverpool gana el derbi, le bastará una victoria en Anfield contra el Crystal Palace el próximo miércoles para celebrar una Premier que, a buen seguro, será muy especial para toda la familia 'red'.