Klopp acusa al VAR tras su derrota ante el West Ham

El técnico alemán pidió anular un gol al West Ham y una tarjeta roja a Aaron Cresswell

El Liverpool perdió por 3-2 y marcha 4º en la Premier League

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE.

Joel Xaubet

Este domingo, el Liverpool perdió por 3-2 ante el West Ham. El encuentro estuvo marcado por la polémica desde el primer momento. En el minuto 4, Alisson Becker encajó un gol en propia meta tras una posible falta de Angelo Ogbonna sobre el portero. Posteriormente, los de Merseyside reclamaron la expulsión de Aaron Cresswell tras una dura entrada a Henderson. Ninguna de las dos acciones gustó al Liverpool y su entrenador, Jürgen Klopp criticó la inacción del VAR.

En la rueda de prensa posterior al choque entre reds y hammers, Klopp cargó contra Stuart Attwell y sus decisiones en el VAR: "Era una falta clara sobre Alisson. Viendo la jugada entera es increíble que no pitara falta".

Sobre la posible expulsión de Cresswell, el técnico alemán, también quiso mostrar su descontento: "Es roja clara. Es cierto que toca balón, pero si es una entrada de dureza extrema no importa".

Klopp, duro con el VAR

Jürgen Klopp tenía claro que el VAR debería haber intervenido para corregir el error del colegiado a pie de campo: "Hay errores manifiestos con el VAR porque se esconde detrás de los árbitros y eso fue un grave problema para nosotros hoy". Así pues, el preparador del Liverpool tiene claro que la derrota de los suyos ante el West Ham llegó por las decisiones tomadas por Attwell desde el VAR.

Los hammers pusieron fin al invicto del Liverpool

Por su parte, David Moyes, entrenador del West Ham se mostró orgulloso del partido de sus jugadores y aseguró que quieren luchar contra todos los grandes: "El Liverpool jugó muy bien, pero nos esforzamos. Quiero que desafiemos a los que están entre los cuatro primeros, ya se lo he dicho a los jugadores".

Tras su derrota ante el West Ham, el Liverpool cae a la cuarta posición de la Premier League y se encuentra a 4 puntos del Chelsea, que lidera la clasificación.

TEMAS