Khedira se reúne con el Arsenal

xortuno files  in this file photo taken on june 17  2018 190729194924

Sami está en Londres negociando su contrato. / EFE

Arnau Montserrat

La Juventus sigue su operación ‘renove’ en este mercado estival. Si el apartado de entradas ha sido agitado, ahora Sarri pide aligerar la plantilla. Salir antes de entrar. El técnico italiano ya ha hecho su lista de ventas y a la de Higuaín se unen nombres como el de Khedira. El centrocampista alemán es uno de los descartes de Sarri y ya se ha movido para encontrar nuevo equipo. Y parece que el destino ya está claro: el Arsenal de Unai Emery.

Los ‘gunners’ empiezan a cerrar operaciones que parecían estancadas y el centrocampista alemán es del agrado del estilo de Emery. Con buena salida de balón y un toque preciso además de buen posicionamiento a nivel defensivo. Sami encajaría en los planes del técnico español. 

Uno de los principales inconvenientes del alemán a lo largo de su carrera ha sido el largo historial de lesiones que lo ha acompañado y que lo han convertido en un jugador demasiado intermitente.

Pese a tener ofertas del Wolverhampton o Fenerbahçe, según Tuttosport, a Sami le llama más la atención la de jugar en el Emirates Stadium. Un estadio que visitó hace apenas un par de días para ver el partido entre los ‘gunners’ y el Olympique de Lyon en la ‘Emirates Cup’. Un partido que acabó ganando el conjunto francés por 1-2. Los 6 millones de ficha son el principal obstáculo en las negociaciones entre el club londinense y el jugador que se están produciendo en Londres. 

Si finalmente se produce el fichaje, Khedira volverá a jugar con Özil, un viejo amigo de la etapa de los dos en el Real Madrid de Mourinho, donde fueron piezas clave para el técnico portugués. También en la selección alemana. Juntos ganaron la Copa del Mundo de 2014 celebrada en Brasil. Özil es precisamente el mejor pagado de la plantilla ‘gunner’ y ha estado en la rampa de salida en varias ocasiones. Parece que él también se va a quedar un año más.