Khedira admite contactos con el Everton

Sami Khedira suma 77 internacionalidades con la selección alemana y fue una pieza importante para levantar la Copa del Mundo en 2014

Sami Khedira suma 77 internacionalidades con la selección alemana y fue una pieza importante para levantar la Copa del Mundo en 2014 / AFP

Pep Santos

Sami Khedira se ha hartado de su situación en la Juventus y ya estudia las alternativas posibles para salir del club italiano. Esta temporada, Pirlo aún no lo ha alineado, después de que Sami se negara a rescindir su contrato con la Juve este verano, pero, tal y como confesó el propio jugador, tras comprobar que Pirlo no le ha dado ni un minuto en toda la temporada ahora se arrepiente de esa decisión.

Por eso, Khedira está decidido a encontrar un nuevo destino donde se sienta importante en Europa, y son muchos los equipos interesados en el campeón del mundo. A pesar de su inactividad las últimas temporadas por culpa de las lesiones y la poca confianza de Pirlo, Sami tiene varios pretendientes detrás, entre ellos, uno de los favoritos en la Premier League, el Tottenham, que, por un tiempo, pareció muy cerca del traspaso de Khedira, que llegó a declarar: "Nunca más le diría que no a Mourinho" en Sky Sports Alemania.

Pero ahora las cosas han cambiado, y, en una nueva entrevista al diario alemán Blid, Khedira ha reafirmado su intención de abandonar Turín, aunque, ahora, su destino más probable, parece junto a otro de sus exentrenadores en el Madrid, Carlo Ancelotti, con el que ha admitido contactos. El técnico italiano está muy contento con el rendimiento de James Rodríguez en su Everton y, parece que ahora se ha fijado en Sami para reforzar el medio del campo del equipo de Liverpool.

"Hablamos por teléfono y escribimos. Conoce mi situación" afirmó Khedira sobre su relación con el entrenador de Reggiolo que recientemente manifestó en rueda de prensa "Tengo un buen recuerdo de Sami Khedira, estuvo conmigo en el Real Madrid y fue un profesional fantástico. Me encantaría trabajar con él".

"Estoy abierto a un nuevo desafío deportivo. Lo he pasado mal y quiero volver a jugar al fútbol, luchando por los tres puntos semana tras semana. Eso es lo que anhelo" continuó Khedira, dejando claro su hartazgo con su situación actual. "En este momento todavía tengo mucha fuerza y energía, así que no estoy lidiando con el verano de 2021 (fecha que expira su contrato con la Juventus), sino con diciembre y enero. Un cambio es realista, mi enfoque total está en eso" explicó Khedira que valora opciones y descarta un destino "exótico", pues el teutón se siente con fuerzas para seguir en la élite europea.

Preguntado por un posible regreso al Stuttgart, el equipo que le vio crecer, Khedira comentó: "El Stuttgart juega en la Bundesliga. Y no descarto nada en la Bundesliga. Está en un camino bueno y prometedor" abriendo la puerta, aunque no parece muy probable su retorno.

Sami aún se siente con fuerzas y sueña con un nuevo rol con el que poder ayudar a otros futbolistas y seguir disfrutando del futbol: "Me divertiría mucho estar en un equipo con muchos jugadores jóvenes, a quien podría ayudar como mentor en el campo y compartir experiencias de trabajo" concluyó.