Kevin De Bruyne, en Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El centrocampista y estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne, fue visto este martes 15 mayo en Barcelona. El internacional belga se desplazó a la capital catalana acompañado por su familia y fue reconocido por algunos aficionados que no dudaron en pedirle una foto y autógrafos.

De Bruyne, que a principios de semana celebraba con sus compañeros y Jospe Guardiola y su staff técnico la conquista del título de la Premier a ritmo de récord, se bajó del autocar de la rúa 'cityzen' para coger un avión hacia Barcelona.

No es la primera vez que De Bruyne ha visitado Barcelona; el jugador belga fue reconocido en septiembre de 2016 junto a su compañero de equipo y selección Vincent Kompany en septiembre de 2016. Entonces ambos jugadores se desplazaron a Barcelona para ser visitados por el doctor Ramon Cugat que los supervisó en la recuperación de sendas lesiones.

En esta ocasión, ya sea para visitar al doctor catalán, para hacer una visita turística familiar o para ambas cosas, Kevin De Bruyne realizó este viaje relámpago pues el martes por la tarde tomaba un vuelo de regreso.

A unas pocas semanas del Mundial de Rusia 2018, en el que participará como una de las figuras de Bélgica, y cuando el 'mercado' de fichajes de verano empieza a calentar motores, no deja de resultar curioso que un futbolista cotizado como De Bruyne visitara Barcelona; pero en principio no consta que su estancia tuviera nada que ver con el Barça...

Más allá de que el Barça necesite o no un jugador de sus características o de que se haya interesado por él, sería en todo caso una operación más que complicada pues Kevin renovó por el Manchester City hasta 2023 a principios de 2018.

En la imagen inferior se puede ver a De Bruyne posando antes de pasar el control de seguridad de la zona VIP del aeropuerto de El Prat.