Kepa reaparece para arrebatar el cuarto puesto al Liverpool

También brilló Timo Werner, implicado en los dos goles del Chelsea al Newcastle (2-0)

El arquero vasco fue titular por primera vez desde el 17 de octubre y se mostró seguro

Thomas Tuchel solo colecciona buenas noticias desde su llegada a Stamford Bridge. Invicto tras seis partidos, su Chelsea arrebató la cuarta plaza de la Premier League al Liverpool después de ganar al Newcastle en una actuación sin fisuras. Por si fuera poco, el alemán recuperó para su causa a Kepa Arrizabalaga, que dejó la portería a cero en su primera titularidad liguera desde el 17 de octubre.

FICHA TÉCNICA

Premier League

CHE

2-0

NEW

Chelsea

Kepa; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Hudson-Odoi (James, 78’), Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso; Mount (Kanté, 70’), Abraham (Giroud, 20’) y Werner.

Newcastle

Darlow; Krafth, Lascelles, Clark, Lewis; Willock (Carroll, 79’), Hayden, Shelvey; Almirón, Gayle (Joeliton, 64’) y Saint-Maximin (Fraser, 72’).

Goles

1-0 M. 31 Giroud. 2-0 M. 39 Werner.

Árbitro

Peter Bankes.

Incidencias

Partido disputado a puerta cerrada en Stamford Bridge perteneciente a la jornada 24 de la Premier League.

Aunque el Newcastle le exigió poco, el vasco se mostró confiado y hasta se lució en una estirada a tiro de Willock tras el asueto. Para entonces, el duelo ya estaba encarrilado. Los ‘blues’ hicieron los deberes en un primer acto muy serio. Sólidos atrás, hicieron mucho daño con las constantes llegadas de los carrileros en ambos costados.

En ataque sobresalió Timo Werner. Pese a no haber dejado de generar ocasiones desde su llegada a Londres, el alemán ha estado en el punto de mira por su escasez goleadora. No marcaba en Premier desde el 7 de noviembre y este lunes se desquitó.

Primero, el ex del RB Leipzig se inventó en la banda izquierda una acción individual que Giroud transformó tras un rechace en el 1-0. Y poco después firmó el segundo al pescar un saque de esquina en el palo largo.

Gol, campana y se acabó. El Newcastle exhibió una escasez de recursos acorde con su posición en la tabla, al borde del descenso. Insuficiente para poner en apuros al sólido bloque 'blue'. La única noticia negativa para el conjunto londinense fue la retirada de Abraham en la primera mitad por lesión. Aunque con la suerte que tiene Tuchel, seguro que se queda en nada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil