Kepa, el mejor 'fichaje' del Chelsea

Pese a que el Chelsea se ha gastado más de 600 millones de euros en fichajes en apenas seis meses, el cancerbero está siendo clave en el nuevo proyecto

Graham Potter le ha dado las llaves de la portería desde su llegada y el meta vasco ha respondido

Chelsea - Borussia Dortmund | Las paradas de Kepa

Las paradas de Kepa ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Llegaron Fofana, Koulibaly, Enzo Fernández, Mudryk, Joao Félix y compañía... Y resulta que el mejor 'fichaje' ya estaba en la plantilla del Chelsea. Le cayeron muchos 'palos' en su día tras actuaciones decepcionantes, nadie se creyó lo que pagó el club 'blue' en 2018 y acabó relegado al ostracismo con la llegada de Édouard Mendy y Thomas Tuchel a Stamford Bridge. Pero si algo ha demostrado Kepa Arrizabalaga es su resiliencia en situaciones límite hasta convertirse nuevamente en eje vertebral del conjunto 'blue'.

Creyó en sus opciones pese a apenas jugar la temporada pasada y ahora, desde la llegada de Graham Potter, su vida ha cambiado por completo. El nuevo técnico apostó por él en portería, dándole plenos poderes, y el vasco, esta vez, no ha decepcionado. Aprovechando la confianza de Potter y las lesiones de Mendy, Arrizabalaga se ha hecho dueño y señor de la posición de '1' y está parando esta temporada lo que no había podido parar desde su llegada al Chelsea.

Es por eso que tanto en Inglaterra como en España ya solo se grita a los cuatro vientos un lema: "Kepa Selección". Por números y estadísticas, desde luego, está picando y de qué manera a la puerta de Luis de la Fuente. Kepa es el único portero de Europa que tiene un 80% de paradas tanto en la Champions League como su liga doméstica y es el segundo portero de la Premier League que mejor porcentaje de porterías a cero tiene en la Premier League paradas para allanar el camino.

Necesitaba el Chelsea cierta tranquilidad en portería y la está encontrando con un Kepa que está ya en su mejor versión. Lo hemos visto ante el Borussia Dortmund. Los 'blues' debían remontar el 1-0 de la ida y lo hicieron gracias a su potencial arriba, pero sobre todo a la confianza que dio en todo momento desde atrás el meta vasco.

Su parada al disparo de Reus en un libre directo ya está entre los highlights de lo que llevamos de Champions League. En el Chelsea ya nadie duda de su capacidad para ser el meta titular por delante de Mendy. Y eso le abre de par en par las puertas de la Selección española.

TEMAS