Kepa: "Nunca estuve cerca de fichar por el Real Madrid"

El portero vizcaíno aseguró en la Cope que "quiero volver a ser importante en el Chelsea"

"En la eliminatoria de Champions ante el Atlético preferiría que no pudiera jugar Oblak"

Kepa, en un partido ante el Newcastle

SPORT.es

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, que ha vuelto a recuperar protagonismo en el equipo inglés, habló para El Partidazo de la Cope sobre varios temas de actualidad para empezar asegurando que cuando hace tres años militaba en el Athletic y parecía inminente su fichaje por el Real Madrid, nunca estuvo cerca de alcanzarse ese acuerdo: "El fichaje nunca estuvo hecho ni estuve cerca de ser jugador del Real Madrid, ni siquiera llegue a pasar reconocimiento médico. Se dijo que todo estaba muy avanzado, pero no fue así".

Y Kepa se fue al Chelsea, donde coincidió con Hazard, que si firmó por el Real Madrid: "Entrenando y jugando era espectacular. En los momentos importantes era el que decidía, aunque en el Real Madrid ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero estoy seguro de que acabará triunfando porque tiene mucha calidad".

A título personal, el guardameta de Ondárroa ha recuperado la titularidad con la llegada de Tuchel, después de que Lampard lo relegara a la suplencia: "Con Lampard no jugué todo lo que hubiera querido y es posible que no supiera dar mi mejor versión, pero no tuve ningún problema con él". Reconoce que aún en los peores momentos no pensó en abandonar el club: "Yo quiero seguir aquí, me siento respaldado por el club  y creo que he demostrado que puedo jugar, mi idea es volver a sentirme importante".

Aquella suplencia le relegó también en la selección española: ”No me dolió dejar la titularidad porque en España el nivel de porteros es muy alto. El seleccionador eligió a Unai y a De Gea pero yo también jugué. No me dolió especialmente, hay que aceptarlo. Con Moreno jugué más minutos y con la vuelta de Luis yo jugaba menos en mi club. Se dieron un cúmulo de circunstancias y no hay que darle mayor importancia”.

Con respecto a la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético cree que el Chelsea llega mejor: ”Hace un mes o dos diría que el Atlético estaba en gran forma, pero ahora nosotros estamos mejor que antes y creo que la eliminatoria va a estar igualada. Si pudiera elegir un jugador con el que no enfrentarse quitaría a Oblak porque es su jugador más decisivo".