Kasper Schmeichel abandona el Leicester para fichar por el Niza

El portero danés se marcha de los 'Foxes' después de 11 temporadas en el club

Tenía contrato hasta junio de 2023 pero ha decidido probar suerte en la Ligue 1 en una decisión inesperada

Kasper Schmeichel abandona el Leicester | @LCFC

Kasper Schmeichel abandona el Leicester | @LCFC / Kasper Schmeichel abandona el Leicester | @LCFC

SPORT.es

SPORT.es

Kasper Schmeichel deja de ser futbolista del Leicester City. El mejor guardameta de la historia de los 'Foxes' y uno de los héroes de la consecución del título de la Premier League en 2016 se marcha del club de su vida en busca de un nuevo reto en el fútbol francés. El danés ficha por el Niza a sus 35 años tras 11 temporadas como futbolista del conjunto inglés.

Schmeichel dejará de ser el portero titular del conjunto de Brendan Rodgers, donde suma un total de 478 participaciones y un palmarés bastante respetable: un título de Premier (2016), una FA Cup (2021) y una Community Shield (2022). "Lo ha dado todo por el equipo siempre que ha jugado y las experiencias compartidas entre él, el club y nuestros aficionados formarán parte para siempre de esta familia", dijo el 'chairman' del Leicester Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

El danés se unirá al conjunto de la Ligue 1 dejando tras de sí un legado imborrable en la ciudad de Leicester y en el club. El conjunto francés pagará 1 millón de libras más variables por su traspaso. Danny Ward y Daniel Iversen serán los dos porteros, suplentes hasta ahora, que le sucederán en los 'Foxes'.

El Niza llevaba tiempo en el mercado en busca de un portero ttular después de la marcha de Walter Benítez al PSV y han acabado 'pescando' a uno de los mejores guardametas de la Premier League. El danés debutará en el fútbol francés con el claro objetivo de mantenerse en forma de cara al Mundial de Catar con su selección.