Karius, cedido al Besitkas

Jesús Malagón (@86malagon)

Ya es definitivo: Loris Karius se marcha al Besiktas. El guardameta ha cambiado Inglaterra por Turquía con el objetivo de alejarse de los focos que lo apuntaban atosigadamente en la Premier League. Es evidente que la liga turca le ofrecerá un cierto nivel de exigencia, pero el cancerbero no tendrá la presión mediática que padecía en el campeonato inglés.

Después de apenas tres meses de la fatídica final de la Liga de Campeones en la que el meta alemán fue el gran protagonista, aunque no de la manera que a él le hubiera gustado. Los fallos en el primer gol del Real Madrid, obra de Benzema; y en el tercero de los blancos, anotado por Bale, permanecerán siempre en el santuario de los seguidores de la máxima competición futbolística continental, ya que no es muy habitual que un jugador cometa dos errores de esa magnitud en una final de la Champions.

El Liverpool, después de ese capítulo, se puso manos a la obra porque no se fiaba del rendimiento y la capacidad de Karius para defender la portería del conjunto inglés. Por ese motivo, la entidad británica decidió contratar a Alisson procedente de la Roma por 70 millones de euros.

Así entonces, el portero alemán, sin sitio en el once titular de Jürgen Klopp y después de haber sido constantemente el centro de los focos, ha decidido cambiar de aires para renovarse mental y psicológicamente, y aislarse por un tiempo del ojo del huracán inglés.