Karanka podría suceder a Moyes en el Sunderland

Karanka podría ocupar el puesto de Moyes en Sunderland

Karanka podría ocupar el puesto de Moyes en Sunderland / sport

Jordi Blanco

Aitor Karanka, quien abandonó el banquillo del Middlesbrough en marzo, podría ser el entrenador del Sunderland la próxima temporada, tras conocerse que el club tiene prácticamente decidido el despido de un David Moyes que este mismo viernes admitió que el descenso provocará su marcha del club.

Virtualmente descendido a la Championship, la caída del Sunderland podría ser ya oficial este mismo sábado si no iguala, por lo menos, el resultado del Hull, que jugará en Southampton a la misma hora que el Bournemouth le visite en el Estadio de la Luz.

"Este no es momento para decir si voy a seguir aquí. Hay que ver cómo evolucionan las cosas y entonces decidir" explicó Moyes este viernes, muy contestado por parte de los aficionados desde hace meses y que tendría decidido no seguir en el banquillo.

Sustituto de Sam Allardyce en julio de 2015, el técnico escocés firmó un contrato de cuatro temporadas con un Sunderland que maneja desde hace semanas una lista de posibles sustitutos con la conciencia firme de que el descenso era inevitable.

De Karanka se valora su gestión en un Boro al que ascendió a la Premier

Ahí aparece destacado el nombre de Karanka, cuya labor al frente de un Middlesbrough al que ascendió el pasado curso a la Premier es muy tenido en cuenta por el club, habiéndose citado también a Roy Keane (que ya lo dirigió entre 2006 y 2008 ante de una salida poco amistosa con el principal accionista Ellis Short), Nigel Clough (hoy al frente del Burton Albion) o Mike Phelan, quien dejó el banquillo del Hull en enero.

Aunque alrededor del entrenador vasco existieron críticas esta temporada por su gestión en Riverside, su marcha no provocó ninguna mejora en el club, instalado en el descenso y alejado de una salvación que hoy mantiene a seis puntos cuando quedan doce por disputarse.

De hecho, de Karanka, en Sunderland, se valora su gestión al frente de un Middlesbrough al que llevó a la Premier la pasada temporada y que, se tiene ya claro entre los black cats, será su objetivo la próxima.