Karanka podría fichar por el Leeds United

Karanka podría tomar las riendas del Leeds United

Karanka podría tomar las riendas del Leeds United / EFE

Brian Owen

Aitor Karanka, que abandonó el banquillo del Middlesbrough en marzo, podría convertirse en el nuevo entrenador del Leeds United, ocupando el puesto al que este jueves renunció Garry Monk. Los Whites, que pelearon durante toda la temporada por ascender a la Premier, se derrumbaron en la parte final del campeonato quedando fuera de los puestos de play-off.

El nombre del entrenador vasco, quien mantiene su deseo de volver a dirigir en Inglaterra a pesar de haber sido contactado desde otras Ligas, estaría siendo considerado por el nuevo dueño del LeedsAndrea Radrizzani, a quien Monk presentó su renuncia como respuesta a la oferta de una sola temporada que le fue presentada.

El vasco, con ofertas de varios países, quiere permanecer en el fútbol inglés

Uno de los rivales principales que podría tener Karanka para hacerse cargo del mítico equipo de Elland Road es Pep Clotet, quien llegó al club en el verano de 2016 como ayudante de Monk y tiene mucha ascendencia entre los aficionados locales.

El catalán, sin embargo, podría permanecer al lado del ex jugador y ex entrenador del Swansea, a quien se ha relacionado inmediatamente de su salida del Leeds con el banquillo del Middlesbrough, descendido y al frente del cual no continuará Steve Agnew.