Kane vuelve goleando, pero con derrota

Kane marcó en su regreso pero no sirvió para puntuar

Kane marcó en su regreso pero no sirvió para puntuar / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Tottenham cortó su racha de cuatro victorias seguidas entre Premier y Champions League tras caer ante el Burnley por 2-1 en la vuelta de su figura Harry Kane, ausente desde el 15 de enero y con un regreso goleador que no fue suficiente para poder llevarse un punto de su visita.

118702

Premier League

2
1
Alineaciones
Burnley
Heaton; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Hendrick (Brady, 80'), Westwood, Cork, McNeil (Gudmundsson, 80'); Barnes, Wood.
Tottenham
Lloris; Foyth (Lamela, 76'), Alderweireld, Vertonghen; Aurier, Sissoko, Winks (Llorente, 62'), Rose; Eriksen; Son (Lucas, 88'), Kane.

Con una primera parte en la que el gol se hizo ausente, fue hasta el 58' que se entonó el grito sagrado en la cabeza de Chris Wood. El neozelandés reflejó en la portería de Lloris todo el asedio del Burnley rematando un córner con un testarazo que decretaba la desventaja 'spur'. Los de Pochettino tenían claro que iba a ser difícil sacar algún botín de Turf Moor.

Pero olvidaba el Burnley que las buenas costumbres nunca se pierden. La de Harry Kane es meter bajo palos todo balón que le caiga, y así lo hizo, regresando a los campos de la Premier con un tanto. Fue tras un saque de banda de Rose que el '10' londinense aguantó la marca de Bardsley y, al entrar al área de Heaton, definió con el exterior. Primer gol en liga desde el 1º de enero.

Y los 'spurs' se desdibujaron. Ni el ingreso de Llorente le dio más peso ofensivo al equipo de Pochettino, que sufría cada vez más los embates de Wood y Barnes. Este último iba a tener la llave de la ventaja para los 'Clarets' al 84', rematando un centro por izquierda de Gudmundsson y desatando la locura en Burnley.

Victoria e impulso de los de Sean Dyche para escaparle a la zona baja (son 13º), todo a costa de un Tottenham que sigue sin empatar en Premier (20 victorias, siete derrotas) y que perdió pisada con los de arriba, anclándose en la tercera posición con 60 unidades.