Kane, Lucas y Son anulan a un aguerrido Southampton

Harry Kane abrió la lata ante el Southampton a los nueve minutos

Harry Kane abrió la lata ante el Southampton a los nueve minutos / AFP

X. Serrano

El Tottenham no perdonó la derrota del Chelsea ante los Wolves y se adueñó de la tercera plaza de la Premier League al derrotar al Southampton por 3-1. De poco valió el aguerrido primer tiempo de los 'saints', que se vieron arrollados por la torrencial salida 'spur' tras el descanso. 

117625

Premier League

3
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Trippier (Skipp, 87'), Foyth, Alderweireld, Rose; Dier, Winks; Lucas Moura (Sissoko, 74'), Eriksen (Alli, 79'), Son; y Kane.
Southampton
McCarthy; Cedric, Yoshida, Stephens, Targett; Hojbjerg (Oriol Romeu, 89'), Davis; Redmond, Ward-Prowse, Armstrong (Elyounoussi, 81'); y Gabbiadini (Austin, 70').

Diez minutos tardó Harry Kane en adelantar al conjunto londinense. El internacional inglés se avanzó a la despistada zaga 'saint' y batió por bajo a McCarthy al primer toque. La diana no distorsionó al tónica inicial de un partido disputado a gran velocidad y con un altísimo nivel físico. 

Lejos de sucumbir ante el afán dominador del Totteham, el Southampton impuso una elevada e intensa presión para dificultar la construcción del juego 'spur' y forzar pérdidas que le permitieran salir en velocidad. Verticales con el cuero en los pies, los 'saints' acariciaron el empate en un trallazo lejano de Hojbjerg que Lloris desvió milagrosamente contra el poste. 

La ocasión intensificó el arreón del Southampton, que obligó a los de Pochettino a arreplegarse en campo propio. Disciplinado atrás y con metros por delante, el cuadro londinense no dudó en salir al contraataque y exigió a McCarthy en sendos disparos de Kane y Son.  

Los del sur de Inglaterra olieron el peligro y bajaron una marcha, repliegue que el Tottenham aprovechó para crecer. Eriksen probó a McCarthy desde la larga distancia antes del intermedio y Lucas Moura amplió distancias tras la reanudación después de cazar un balón suelto dentro del área. 

A renglón seguido, Son remachó en el área chica un envío preciso de Harry Kane para sentenciar el encuentro. Con orgullo y verticalidad, el Southampton buscó el arco rival durante todo el segundo tiempo, pero le faltó pólvora en los metros decisivos. Lloris también puso de su parte, sobre todo con tres paradas consecutivas a tiros de Hojbjerb, Ward-Prowse y Austin. Este último lograría el tanto de la honra en el añadido.