Sport.es Menú

Kane y Koeman, jugador y entrenador del mes de enero en Inglaterra

Ronald Koeman, mejor entrenador de la Premier League en enero
Ronald Koeman, mejor entrenador de la Premier League en enero | EFE

Harry Kane, de 21 años, ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres, al que ha guiado, con cinco goles en enero, a victorias sobre el Chelsea, Sunderland y West Brom, además de triunfos ante Burnley y Sheffield en la FA Cup y en la Copa de la Liga (Capital One Cup). El inglés superó en la votación al español Santi Cazorla, del Arsenal; al alemán Emre Can, del Liverpool; al brasileño Oscar, del Chelsea; al portugués José Fonte, del Southampton; y al inglés Dwight Gayle, del Crystal Palace.

EFE

"Enero ha sido un gran mes, tanto para mí como para el equipo. Comenzamos muy bien, con una victoria sobre el Chelsea en Año Nuevo (4-2), en un partido en el que marqué dos goles", dijo Kane, en unas declaraciones que recoge la página web de la liga inglesa. "El futuro del Tottenham es prometedor. Febrero es también un mes muy importante y espero que mantengamos la buena forma que hemos mostrado últimamente", añadió el inglés".

Por su parte, el técnico holandés Ronald Koeman, de 51 años, que guió al Southampton a triunfos en enero sobre Arsenal, Manchester United y Newcastle, fue nombrado entrenador del mes. "Significa mucho para mí. No es un premio al entrenador, sino a todo el equipo, que ha tenido un gran mes de enero. Todos, desde los futbolistas al último miembro del cuerpo técnico, trabajamos muy duro antes de cada partido", subrayó Koeman, que ya logró el galardón el pasado mes de septiembre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil