"Kane es estúpido si continúa en el Tottenham"

Harry Kane, el deseado por los grandes de Europa

Harry Kane, el deseado por los grandes de Europa / PERFORM

SPORT.es

Una de las incógnitas que depara el mercado estival u otoñal, tal y como está el patio, es la continuidad de Harry Kane en el Tottenham Hotspur. El delantero inglés es una pieza codiciada y muchos clubes se lanzarán en busca de sus servicios y sus goles, algo que en el bazar futbolístico se paga con millonadas. Y 'Hurrykane' asegura tantos a mansalva. Coloquialmente hablando, los mete hasta con las posaderas. 

Daniel Levy y José Mourinho deberán ofrecer un proyecto con cara y ojos al internacional inglés, sino quieren ver cómo el delantero empaqueta los bártulos en busca de retos mayores. Chris Sutton, legendario trotamundos en el fútbol británico y comentarista de la BBC, recomienda a Kane un cambio de aires. "Entiendo su situación, pero si quiere ganar la Premier debería marcharse a algún club con más oportunidades de hacerlo", advirtió el exfutbolista de Celtic y Blacburn Rovers.

Los 'spurs' están fuera de todas las competiciones de eliminatorias y octavos en el torneo doméstico. Curso complicado en el norte de Londres, con plaga de lesiones y final abrupto de la etapa Mauricio Pochettino. "El Tottenham es un magnífico club, pero en estos momentos están muy por detrás de Liverpool o City. Si alguno de estos equipos llama a tu puerta, si eres Harry Kane, deberías ser muy estúpido para no marcharte", apuntilló Sutton. 

De la opinión contraria es Ian Wright. El exinternacional inglés y mítico 'gunner' espera que Kane permanezca, cuanto menos, una temporada más con los 'lilywhites' y que junto a Mourinho puedan llevar al Tottenham a la altura de los dominadores de la Premier. "Ahora tienen a un técnico que se ha ganado una reputación por ganar trofeos. El propio Kane ya ha manifestado que piensa en la temporada próxima, por lo que no creo que salga. Hay que darle el beneficio de la duda a Mourinho. Ofrecerle la oportunidad de entrenar el próximo curso. Desde que debutó en noviembre ha dado todo lo que tiene al equipo. Si al final la temporada que viene no ganan nada y Kane sale, los 'spurs' deberán resignarse. No puedes tener en tus filas a un jugador con esa habilidad para anotar, capaz de ganar partidos por sí solo, y no lograr ningún título".