La Juventus desmiente contactos con Pep Guardiola

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

SPORT.es

Los aficionados del Manchester City se pueden quedar tranquilosGuardiola seguirá en Inglaterra. El equipo que en los últimos días había cogido más fuerza para llevarse al entrenador catalán había sido la Juventus. Ahora, el director deportivo del club, Fabio Paratici, ha desmentido estos rumores y ha confirmado que Guardiola no es un <strong>candidato</strong> para entrenar al equipo ‘bienconneri’.

“Entiendo que este mundo es un poco extraño en este momento, pero no hemos tenido contacto [con Guardiola], ni siquiera hemos pensado en él, porque además está bajo contrato y por mil otros motivos. Me parece muy extraño todo esto pero este es nuestro mundo. Lo aceptamos y nada más”, ha declarado Paratici en DAZN.

Por ahora, sin Guardiola siendo uno de los nombres que se baraja, los principales candidatos a ocupar el lugar de Allegri en el banquillo del Juventus Stadium parecen ser Sarri o Pochettino, ambos involucrados en finales europeas. De momento, Paratici no quiso dar ningún nombre.

Tenemos ideas claras sobre el entrenador, ya lo hemos dicho. Estamos haciendo nuestras evaluaciones, todavía hay muchas competiciones en progreso... Hasta que todas las competiciones terminen, me parece correcto permanecer en esta situación, también por respeto a todos”, comentó el director deportivo ‘bianconneri’.

La ‘Vecchia Signora’ sigue con su intento de conseguir otra ansiada Champions League. Con un entrenador ambicioso y un proyecto deportivo atractivo, más grandes fichajes podrían llegar al club, como ya hicieron el año pasado firmando la ‘bomba’ del mercado, Cristiano Ronaldo.

“No debemos aplaudir ni hacerlo mejor que el verano pasado, solo tenemos que formar el mejor equipo posible. Actuaremos de acuerdo con lo que diga el nuevo entrenador. Antes de continuar, esperaremos con calma. Intentamos mejorar cada año”, confesó Paratici después del último partido de liga, este domingo en el campo de la Sampdoria.

En ese sentido, uno de los nombres que más revuelo está trayendo es Dybala, que se rumorea que puede salir del equipo turinés ya que no se encuentra cómodo con su situación en el club.

[Dybala] es uno de nuestros jugadores, tenemos una gran confianza en él, la inversión que hicimos hace cuatro años y la renovación del contrato es una prueba de ello. Es un jugador de la Juventus, un jugador muy importante para nosotros”, concluyó Paratici.