Justa victoria de un solvente Chelsea (0-3)

Francesc Ripoll

El Chelsea venció con solvencia a un flojo Southampton por 0 a 3, en un enceuntro donde los pupilos de Sarri fueron muy superiores y los goles de Hazard, Barkley y Morata hicieron volar los tres puntos a Londres.

Monólogo de los 'blues' en los primeros compases, que controlaban el esférico en todo momento y todo el juego se disputaba en terreno del Southampton. El conjunto rojiblanco, muy cerrado en defensa, tan solo tenía contacto con la pelota para desbaratar las intentonas de los pupilos de Sarri. 

Movía el balón con mucho ritmo el cuadro londinense y William tuvo la más clara a los pocos minutos de arrancar el choque, con un disparo que golpeó en el travesaño tras rebotar en un defensor. Los 'saints' empezaron a llegar a campo contrario y Gabbiadini provó a Kepa con un disparo lejano. La más clara la tuvo Danny Ings, cuando mandó incomprensiblemente fuera un remate dentro del área.

Y a la media hora de juego, cuando mejor estaba el Southampton, Barkley robó un balón en zona de tres cuartos, y asistió a Hazard para que batiera a McCarthy con un potente derechazo cerca del punto de penalti. 

Igual de potente salieron los 'blues' en la segunda mitad, e Ings y Willian lo intentaban, topándose con los guardametas en sus ocasiones. Pero en el 57, Sarri sacó a relucir su pizarra en el St Mary's Stadium. En el servicio de una falta, Willian se la puso a Giroud, y el francés, de tijera, asistió a Barkley para que hiciera el segundo rematando a placer.

El gol hundió al Southampton, y el ritmo del encuentro bajó y se trabó, con muchas amarillas para el conjunto local. El choque estaba prácticamente sentenciado, pero todavía quedó tiempo para ver más ocasiones. 

Redmond hizo trabajar a Kepa con un tiro lejano, y McCarthy le sacó una mano providencial a Morata en un mano a mano, pero el delantero español no perdonó en el descuento y puso el 0 a 3 definitivo batiendo sutilmente al meta del 'Soton'.