Klopp quiere hacerle la puñeta a Guardiola

Klopp quiere levantarle a Guardiola el fichaje de Aubameyang

Klopp quiere levantarle a Guardiola el fichaje de Aubameyang / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha colocado a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund, como una de sus prioridades para reforzar la plantilla red de cara a la próxima temporada.

Según publicó este miércoles el diario británico 'The Sun', Aubameyang es uno de los futbolistas que están en el punto de mira y al que conoce bien por haberle tenido bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund.

Aubameyang, de 27 años y con contrato con el Borussia Dortmund hasta 2020, está siendo las últimas temporadas una de las grandes sesnaciones del equipo renano y también de la Bundesliga. Al interés inicial del Real Madrid se le ha unido más recientemente el Manchester City, ya que Pep Guardiola lo sigue de cerca, según publicó el martes 'The Sun'.

Tiene contrato hasta 2020, pero el Dortmund le podría traspasar por 70 millones de euros

Autor de 17 goles, el gabonés es el máximo realizador de la Bundesliga, con dos goles más que Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Anthony Modeste (Colonia), que tienen 15 cada uno. En sus cuatro temporadas como jugador del Dortmund, Aubameyang ha anotado 101 goles y ha dado 32 asistencias en 167 partidos.

'The Sun' señala que el Borussia Dortmund podría dejar marchar a su estrella como anteriormente hizo con Mario Götze, Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Matts Hümmels por 70 millones de euros. En 2013 desemolsó 13 millones para su fichaje, procedente del Saint-Étienne.