Jürgen Klopp avanza cuando dejará el Liverpool y su próximo objetivo

El técnico alemán ha confirmado que su intención es no renovar con el conjunto 'red'

Quiere tomarse un año sabático y viajar a México, según ha dicho

Klopp, sobre el gol de Alisson: "Absolutamente increíble"

Klopp, sobre el gol de Alisson: "Absolutamente increíble" /

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, siempre claro en sus declaraciones, ha hablado sobre como ve su futuro a largo plazo. Ahora mismo, con 53 años, aunque no está siendo una de sus mejores temporadas con el conjunto 'red', el alemán es uno de los entrenadores con más caché de Europa. Puede decidir su próxima aventura, pero lo que sí ha confirmado es que: "No está en mis planes ser entrenador hasta la vejez".

En una entrevista para 'Sky Sporyts', el ex del Borussia Dortmund también ha sido claro con sus planes en el conjunto de Anfield, explicando que su intención es no quedarse en el Liverpool más allá de 2024, año en que finaliza su vinculación.

Si aguanta hasta la fecha que tiene marcada en el calendario, tan natural como es siempre, ha comentado que: "Voy a tomarme un año sabático... Voy a viajar. Quiero ir a México por unas semanas. Y ciertamente pasaré algún tiempo en Alemania".

Sus intenciones no son ampliar su vinculación, pero un proyecto atractivo podría hacerle cambiar de aires. Ha sonado incluso por el Barça, pero por el momento parece feliz en Liverpool.

En ese sentido, antes de enfrentarse al Crystal Palace de Roy Hodgson, de 73 años, el alemán ha confirmado que es prácticamente imposible que a esa edad siga en activo: "Esa no es una opción para mí. Ojalá esté vivo y sano cuando tenga 73 años. Sería un logro. Pero no, no quiero trabajar como entrenador en ese momento".