Jurgen Klopp saca pecho de su buena relación con Pep Guardiola

Ambos técnicos se conocen de su paso por la Bundesliga en Bayern en Dortmund

Ambos técnicos se conocen de su paso por la Bundesliga en Bayern en Dortmund / AFP

Sport.es

El entrenador del LiverpoolJurgen Klopp ha destacado, en una entrevista al medio digital 'Goal', como su forma de entender el futbol y la vida le ayudan a la hora de entrenar y tomar decisiones. Además también recordó la anecdota que vivió después de proclamarse campeón de la pasada Champions con uno de sus máximos rivales como entrendador, Pep Guardiola.

"Cogí el móvil y vi que en la pantalla ponía Pep. Estaba convencido al 100% que era mi Pep ¡Pep Ljinders! - el assistente - pero cuando empezamos a hablar ¡me di cuenta de que era el otro Pep!", ha explicado en la entrevista a 'Goal'. "Nos respetamos mucho, no sé quién llamó a quién, pero Lee trabajó con él en el City. Fue un momento muy bueno. Hablamos de la gran temporada que fue, bromeamos, estábamos los dos de muy buen humor", recalcó. 

La rivalidad con Pep

Pep Guardiola Jurgen Klopp se conocen ya desde hace 4 años. En la temporada 2014 - 2015 el alemán entrenaba al Borussia Dortmund y el ex entrenador del FC Barcelona, al Bayern de Munich. Esa rivalidad deportiva se ha extrapolado ahora a la Premier League. Con Guardiola al frente del Manchester City y Klopp a los mandos del Liverpool, ambos equipos competieron hasta la última jornada por el campeonato. 

Aunque para Klopp, la rivalidad siempre queda dentro del campo: "No necesito ese tipo de 'batalla' en la banda, no necesito ese tipo de emociones negativas cuando veo un compañero a unos metros. Puedo querer ganar igualmente sin tener eso. Para mi el resto de las cosas no son parte del juego, y es obvio que él las ve igual".

"Por supuesto, en los partidos es diferente, porque ambos somos muy competitivos. En ese momento no me preocupa mejorar nuestra relación, mi atención está en otro lugar. Pero es una relación muy respetuosa", matizó en la entrevista. 

El talento y la mentalidad de los jugadores

Jurgen Klopp transmite alegría e intensidad, tanto en los entrenamientos como en la vida real. Y después esta forma de entender la vida es la que intenta transmitir a sus jugadores. La de un entrenador a quien no solo le importa el fútbol: "Sí, me gusta la gente, no solo los jugadores, la gente en general y cuando conoces a alguien ¿por qué no tener buena relación".

Sobre como busca hacer que sus pupilos sean fuertes mentalmente el entrenador del Liverpool destaca que "si un jugador no tiene talento para el fútbol, no puede hacer de él un gran futbolista. Pero en términos de mentalidad, creo que los seres humanos la tienen, siempre está en ellos". "Y por supuesto, puedes aprender, no somos gigantes mentalmente cuando nacemos, nadie lo es, la vida nos hacer serlo", concluye. 

La relación con el equipo

"Lo general tiene que ver con el respeto, me tienen que respetar como ser humano y como su jefe, del mismo modo que yo les respeto a ellos".

"Las decisiones son siempre difíciles o siempre fáciles, depende de como lo mires. Yo no me puede equivocar casi cuando todos los jugadores están en forma por la calidad del equipo. La decisión siempre es correcta y el resto tiene que aceptarla", detalló sobre como elige quien debe jugar.

"Desde el punto de vista del jugadores es diferente, quieren jugar con más frecuencia, por supuesto, pero sabemos que en la alineación solo hay once y que necesitamos a más de 20 a lo largo de la temporada. Si estás en muy buena forma, tendrás la opción de jugar muchos partidos, incluso si fallas algunas veces tendrás opciones", explicó.