Julián Álvarez, fichado por el City, vuelve al Monumental con un hat-trick

El delantero argentino sigue marcando goles con River antes de marcharse a Manchester en junio

"La Araña" lleva 12 goles en sus últimos 10 partidos en Argentina

Así juega Julián Álvarez, la perla argentina que ha fichado Pep Guardiola

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

Iker Lloveras

A Julián Álvarez no le pesa la presión. En su regreso al Monumental, una vez formalizado su fichaje por el Manchester City, el cordobés jugó como si fueran sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca.

En menos de media hora, cayeron tres goles con la firma del delantero de 22 años. Tres goles al más puro estilo del "Kun" Agüero, a cada cual más bonito y espectacular que el anterior.

El segundo, a pase de Herrera, deleita a los aficionados "cityzens" por su parecido a los desmarques que tanto le caracterizaban al Kun en Manchester. Es imposible no pensar en ello.

Guardiola ha debido levantarse esta mañana con una sonrisa de oreja a oreja al ver los goles del que será su delantero a partir de junio. Julián Álvarez, que está en modo imparable, suma ya 39 goles y 25 asistencias en 98 partidos con River Plate, con un dominio arrollador del juego y una capacidad sobrenatural para manejarse dentro del área.

Marcelo Gallardo se deshizo en elogios en rueda de prensa hacia su futbolista estrella: "A Julián Álvarez le pasaron cosas fuertes y no cambió, no me preocupo. Es un chico muy ubicado, muy equlibrado, y mientras esté aquí va a hacer cosas como las de hoy", dijo.

El delantero argentino no tiene prisa ni vértigo por pensar en su llegada a Manchester, y mientras pasen los meses va a seguir marcando goles. Cuando se vaya del Monumental le echarán de menos, pero mientras tanto hay "Araña" para rato.