Juan Mata renueva con el United

Mata: "No sé si en un futuro cercano volveré a España"

Mata no cree que volverá a España a corto plazo / ATLAS

Ramón Fuentes

En la tarde de ayer, el Manchester United y Juan Mata llegaron a un acuerdo de renovación. El internacional español amplía tres temporadas más su contrato con los ‘reds’, hasta los 34 años. Si lo cumple, llevará ocho, desde 2014, ligado al club de Manchester.

Además, este acuerdo lleva explícita una continuidad de Juan Mata dentro del organigrama del club. Para el United, no solo es una figura muy válida en la actualidad por su veteranía y galones dentro del vestuario, sino que son conscientes de la importancia que adquirirá en el futuro, una vez decida colgar las botas.

Porque todo indica que, con este contrato, Juan Mata se retirará del fútbol en el Manchester United. Un trato que no implica variación alguna en la ficha del jugador, que se mantendrá cerca de los cinco millones que viene ingresando.

También se da la circunstancia de que el interés del Barça, como hemos venido contando en SPORT, había caído especialmente desde la derrota en Champions y, posteriormente, en la Copa del Rey, ya que la política del club azulgrana ahora está orientada a rejuvenecer la plantilla.