Josep Guardiola vuelve a mostrar su cara más solidaria

El entrenador del Manchester City ha colaborado en una iniciativa impulsada por Òmnium Cultural

Pep anima, a través de un vídeo, a que la Sociedad afronte los déficits acentuados con la crisis generada por la pandemia del coronavirus

El solidario mensaje de Guardiola | Projectes Lliures

El entrenador del Manchester City Josep Guardiola ha vuelto a demostrar su lado más solidario colaborando en una iniciativa impulsada por Òmnium Cultural junto a otras asociaciones.

SPORT.es

El técnico de Santpedor será la cara visible de 'Projecte Lliures', en la que, además de Òmnium Cultural están implicadas Coop 57 y Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) desde el año 2016. El objetivo de esta unión es contribuir a revertir las desigualdades, la pobreza y la exclusión social.

El entrenador catalán ha grabado un vídeo de alrededor de un minuto y en el mismo, Josep Guardiola pone de relieve que más allá de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus COVID-19, la Sociedad tiene otro problema, la pobreza que se ha acentuado por lasw secuelas sociales y económicas que está dejando. "Si lo queremos resolver, lo resolveremos. Es un problema político, y si desde la política no nos dan ninguna respuesta, lo tenemos que construir nosotros. Tenemos que conseguir que la solidaridad sea una forma de vida", asegura Pep en su intervención.

Òmnium recuerda que en la actualidad, una de cada cinco personas vive en riesgo de pobreza o exclusión social en Catalunya; una de cada de diez ha dejado de comprar medicinas y de seguir tratamientos a causa de los problemas económicos que están padeciendo; y uno de cada cien ciudadanos ya vive en hogares que no tienen acceso a una alimentación básica.

Guardiola ha puesto todo de su parte desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus para colaborar en el combate de la pandemia. Así, en su momento donó un millón de euros a una Fundación vinculada al Col·legi de Metges de Barcelona para la compra de material y equipo sanitario.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil