José Mourinho: "Quiero un trabajo como el de Solskjaer"

¡Mourinho enloquece! La destructiva celebración del portugués tras ganar al Young Boys

Jose Mourinho protagonizó una surrealista imagen en la celebración del gol que dio la victoria al United ante el Young Boys / MEDIAPRO

SPORT.es

El entrenador portugués José Mourinho dejó unas cuantas 'perlas' en sus comentarios en 'Sky Sports' sobre el partido estrella de la última jornada de la Premier League, el Manchester United-Liverpool. "Quiero un trabajo como el de Solskjaer", llegó a decir sobre el mánager de los 'Red Devils', el equipo al que entrenó 'Mou' hasta mediados de la pasada campaña.

Mourinho dijo estar "impresionado" por Ole Gunnar Solskjaer en el empate 1-1 del Manchester United en casa ante el Liverpool. Para el técnico luso, lo más importante es la seguridad que el noruego tiene actualmente al frente de los 'Red Devils' a pesar de los malos resultados de esta temporada. En cierta forma, recordando las dificultades que él había tenido durante su etapa en Old Trafford por las críticas que recibió.

"El Manchester United hizo un buen trabajo de relaciones públicas durante la semana previa al partido para tratar de crear una atmósfera positiva de cara al partido", dijo José Mourinho, "y creo que lo hicieron muy bien. Por lo que entiendo, el objetivo es el futuro", dijo el entrenador portugués, al que se relaciona de manera insistente en los últimos días con el Real Madrid.

TRABAJO CÓMODO

Mourinho recurrió a su punzante ironía habitual para describir su visión del momento de Solskjaer en el Manchester United. "Trataré de encontrar un trabajo como el que tiene actualmente Solskjaer, que en realidad consiste en hablar constantemente del futuro y de cómo estás protegido en el presente. Creo que es una gran situación. Tiene un contrato de tres años y se trata de el futuro y sobre los jugadores jóvenes", dijo el entrenador portugués. 

"Al final del mensaje hay algo acerca de que los resultados son importantes ... Creo que es un gran trabajo en un gigante como el Manchester United", dijo Mourinho, dando a entender que es muy cómodo y sin presión. 

TAMBIÉN PARA JÜRGEN KLOPP

El entrenador portugués también tuvo un recado para Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, y sus quejas por el planteamiento del United que llevaron a su equipo a perder los primeros puntos de la temporada y no poder batir el récord de triunfos encadenados en la Premier.

Según el portugués, a Klopp "no le gustó el menú. Le gusta la carne, pero le tocó comer pescado. El United, para el portugués, "con sus limitaciones, jugó con cinco jugadores atrás y fue sólido, sin margen para las transiciones".

Mourinho consideró que el Liverpool tiene limitaciones cuando juega contra equipos que se defienden muy atrás bloqueos bajos. "Y en Old Trafford, un campo especial para ganar, nunca lo ha conseguido", dijo el entrenador portugués en referencia a Klopp. "Dijo eso porque nunca le ha ganado al Manchester United en Old Trafford", recordó.

En este tuit aparece una de las respuestas de Jose: