Premier League

Jornada intersemanal con la mirada puesta en la final de la Europa League

Manchester United y Tottenham Hotspur se medirán a Chelsea y Aston Villa, respectivamente, en el duelo previo a la gran final de la Europa League

Garnacho ante Bentancur

Garnacho ante Bentancur / Olé

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Manchester United y Tottenham afrontarán una jornada inter semanal de Premier League con la vista puesta en la final de Europa League que se diputará en San Mamés el próximo miércoles 21 de mayo. Ambos pueden ser verdugos en la definición de los puestos de Champions League y tendrán una oportunidad de alejarse de la zona baja antes de la final europea.

El Tottenham, decimoséptimo clasificado, visitará al Aston Villa en Villa Park (20.30 horas) en un duelo clave para los intereses de los villanos de seguir vivos en la pelea por la Champions League. Ahora mismo, a falta de dos jornadas para concluir el curso, los de Unai Emery son sextos, empatados a puntos con el Chelsea, y deberán buscar un triunfo que les mantenga en la lucha hasta la última jornada. Enfrente tendrán a unos Spurs que llegan en muy mal momento, pues llevan diez partidos sin ganar en la Premier League.

Amorim, en el United

Amorim, en el United / EFE

Por otro lado, el Manchester United deberá visitar precisamente al Chelsea (21.15 horas), que se encuentra en la misma situación que los de Birmingham. El conjunto de Rubén Amorim llegará al choque como decimosexto clasificado y después de no conseguir ninguna victoria en sus últimos siete partidos en la competición doméstica.

Una oportunidad de oro en medio del caos

De este modo, tanto 'Spurs' como 'Red Devils' tendrán una oportunidad de romper su mala dinámica antes de afrontar el partido más importante de la temporada. Los ingleses no han conseguido firmar una buena campaña, siendo, ahora mismo, los dos equipos clasificados inmediatamente por encima de los tres descendidos.

Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, tras la derrota con el Leicester.

Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, tras la derrota con el Leicester. / EFE/EPA/ANDY RAIN

Al mismo tiempo, ambos conjuntos podrán actuar como jueces y verdugos de las temporadas de Aston Villa y Chelsea, que su éxito y objetivos pasan por conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Sobre el papel, y teniendo en cuenta las dinámicas de los cuatro equipos, Aston Villa y Chelsea se postulan como claros favoritos. Sin embargo, delante tendrán a dos entidades de mucho peso que necesitan dejar atrás sus malos resultados para mejorar su imagen en la Premier League y llegar a la final de la Europa League con las mejores sensaciones posibles.