Jornada 9 de la Premier League: previa del partido Liverpool - Leicester City

El duelo tendrá lugar en el Anfield a las 20:15 del próximo domingo

Jornada 9 de la Premier League: previa del partido Liverpool - Leicester City
| sport

El próximo domingo a las 20:15 se enfrentarán en el Anfield el Liverpool y el Leicester en la novena jornada de la Premier League.

SPORT.es

El Liverpool llega al noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de haber empatado 1-1 ante el Manchester City en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los ocho partidos disputados hasta la fecha en la Premier League, con 18 goles a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Leicester City ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Wolverhampton Wanderers como local y el Leeds United fuera de su campo, por 1-0 y 1-4 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Liverpool. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en seis de ellos y tiene un balance de 18 tantos anotados frente a nueve tantos recibidos.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

En cuanto al rendimiento como local, el Liverpool ha ganado cuatro veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Leicester City ha vencido cuatro veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Liverpool y el balance es de ocho victorias, tres derrotas y tres empates para el equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de nueve encuentros seguidos invicto en casa frente al Leicester. La última vez que se enfrentaron el Liverpool y el Leicester en la competición fue en diciembre de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 0-4 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su parte, el Leicester City tiene 18 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil