Jornada 9 de la Premier League: previa del duelo Everton - West Ham

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 13:30 en el Goodison Park

SPORT.es

El Goodison Park verá el sábado a las 13:30 el duelo entre el Everton y el West Ham en la jornada número 9 de la Premier League.

El Everton encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la novena jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Burnley por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en dos de los ocho encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 13 goles encajados frente a seis a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el West Ham fue derrotado por 1-2 en el último partido que jugó frente al Crystal Palace, de modo que buscará un triunfo frente al Everton para enderezar el rumbo en el campeonato.

En referencia al desempeño en su estadio, el Everton tiene un balance de dos victorias en cuatro partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el West Ham, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Goodison Park. A domicilio, el West Ham tiene un balance de una victoria y tres empates en cuatro partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Goodison Park en los cuales el Everton ha ganado 14 veces al West Ham, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, en los otros seis partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en marzo de 2019 y concluyó con un resultado de 0-2 favorable al Everton.

Analizando la tabla clasificatoria de la Premier League podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el West Ham está por delante del Everton con una diferencia de cinco puntos. El Everton llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 12 puntos.