Jornada 9 de la Premier League: previa del duelo Chelsea - Newcastle

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:00 en el Stamford Bridge

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Stamford Bridge el duelo entre el Chelsea y el Newcastle en la jornada número 9 de la Premier League.

El Chelsea intentará sumar una victoria más en la novena jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Southampton fuera de su campo (1-4) y contra el Brighton and Hove Albion en su estadio (2-0). Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en cuatro de los ocho encuentros jugados hasta la fecha y han logrado encajar 18 goles a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Newcastle se hizo con la victoria frente al Manchester United durante su último encuentro de liga (1-0), con un tanto de Matthew Longstaff, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Chelsea. Antes de este partido, el Newcastle había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con cinco tantos a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Chelsea ha logrado un balance de una victoria y dos empates en cuatro partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Newcastle tiene un balance de una victoria y tres derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Chelsea lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Premier League indican que el Chelsea ha conseguido ganar 19 veces al Newcastle, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros siete encuentros restantes el resultado fue de empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan siete partidos seguidos ganando en casa frente al Newcastle. La última vez que jugaron estos conjuntos en la competición fue en enero de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-1 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Newcastle con una diferencia de seis puntos. El equipo de Frank Lampard se sitúa en el quinto puesto con 14 puntos en el casillero. Por su parte, el Newcastle tiene ocho puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.