Jornada 37 de la Premier League: previa del duelo West Bromwich Albion - West Ham

El encuentro tendrá lugar en el The Hawthorns el próximo miércoles a las 21:15

Jornada 37 de la Premier League: previa del duelo West Bromwich Albion - West Ham

Jornada 37 de la Premier League: previa del duelo West Bromwich Albion - West Ham

El próximo miércoles a las 21:15 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Premier League, el cual medirá al West Brom y al West Ham en el The Hawthorns.

El West Bromwich Albion llega a la trigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Liverpool en el partido anterior por un resultado de 1-2. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 36 encuentros disputados hasta ahora en la Premier League y han logrado marcar 33 goles a favor y 70 en contra.

Respecto al equipo visitante, el West Ham cosechó un empate a uno frente al Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al West Bromwich Albion. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 17 de ellos con un balance de 56 tantos a favor y 46 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el West Bromwich Albion ha ganado tres veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el West Ham ha vencido ocho veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el The Hawthorns y el balance es de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del West Bromwich Albion. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último partido que jugaron el West Brom y el West Ham en esta competición tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que hay una diferencia de 33 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Sam Allardyce se sitúa en el decimonoveno lugar con 26 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 59 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.