Jornada 37 de la Premier League: previa del encuentro Tottenham Hotspur - Aston Villa

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 en el Tottenham Hotspur Stadium

Jornada 37 de la Premier League: previa del encuentro Tottenham Hotspur - Aston Villa

Jornada 37 de la Premier League: previa del encuentro Tottenham Hotspur - Aston Villa

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria al Tottenham y al Villa en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Tottenham Hotspur afronta con optimismo el partido de la trigésimo séptima jornada para consolidar una racha ganadora después de derrotar al Wolverhampton Wanderers en el Tottenham Hotspur Stadium por 2-0, con goles de Kane y Højbjerg. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 17 de los 36 partidos disputados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 63 tantos a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, el Aston Villa fue derrotado por 3-2 en el último encuentro que jugó frente al Crystal Palace, de modo que un triunfo frente al Tottenham Hotspur le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. De los 36 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Aston Villa ha ganado 14 de ellos con una cifra de 51 goles a favor y 44 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tottenham Hotspur ha vencido 10 veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Aston Villa tiene un balance de ocho victorias, siete derrotas y tres empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Tottenham Hotspur para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Tottenham Hotspur Stadium, de hecho, los números muestran 14 victorias, seis derrotas y siete empates a favor del Tottenham Hotspur. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Villa, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en marzo de 2021 y acabó con un resultado de 0-2 a favor del Tottenham.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Tottenham Hotspur se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 10 puntos. En este momento, el Tottenham Hotspur cuenta con 59 puntos y se sitúa en sexta posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la undécima posición en el torneo.