Jornada 36 de la Premier League: previa del encuentro Crystal Palace - Aston Villa

El duelo se jugará este domingo a las 13:00 en el Selhurst Park

Jornada 36 de la Premier League: previa del encuentro Crystal Palace - Aston Villa

Jornada 36 de la Premier League: previa del encuentro Crystal Palace - Aston Villa

El próximo domingo a las 13:00 se enfrentarán en el Selhurst Park el Palace y el Villa en el partido que corresponde a la jornada número 36 de la Premier League.

El Crystal Palace afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo sexta jornada después de haber ganado al Sheffield United en el Bramall Lane por 0-2, con tantos de Benteke y Eze. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 35 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y acumulan una cifra de 59 goles encajados frente a 37 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Aston Villa fue derrotado por 1-3 en el último partido que disputó frente al Manchester United, de modo que buscará una victoria frente al Crystal Palace para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, el Aston Villa había ganado en 14 de los 35 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con 49 tantos a favor y 41 en contra.

Como local, el Crystal Palace ha vencido cinco veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, el Aston Villa ha ganado ocho veces y ha empatado tres veces en sus 17 partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Crystal Palace, de hecho, los números muestran cinco victorias, una derrota y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Villa, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Palace y el Villa en este torneo fue en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 3-0 a favor del Villa.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo visitante tiene una ventaja de ocho puntos. El Crystal Palace llega al encuentro con 41 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Aston Villa, se sitúa en undécima posición con 49 puntos.