Jornada 35 de la Premier League: previa del partido Bournemouth - Leicester City

El partido se jugará el próximo domingo a las 20:00 en el Vitality Stadium

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:00 se disputará el partido de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria al Bournemouth y al Leicester en el Vitality Stadium.

El Bournemouth llega al trigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo tras haber empatado 0-0 contra el Tottenham Hotspur en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 34 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League y acumulan una racha de 32 tantos marcados frente a 59 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Leicester City se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Arsenal durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Leicester City había ganado en 17 de los 34 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y ha recibido 32 goles en contra y marcado 64 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bournemouth ha vencido cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado seis veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Leicester City tiene un balance de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Bournemouth y el balance es de dos victorias y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron el Bournemouth y el Leicester en esta competición fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los visitantes se sitúan por encima del Bournemouth con una diferencia de 31 puntos. El Bournemouth llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 59 puntos y ocupan la cuarta posición en la competición.