Jornada 3 de la Premier League: previa del duelo Liverpool - Arsenal

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 21:00 en el Anfield

Klopp no cree que el Arsenal sea rival directo al título

Perform

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:00 se enfrentarán en el Anfield el Liverpool y el Arsenal en la jornada número 3 de la Premier League.

 El Liverpool afronta con ánimos reforzados el partido de la tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar los dos últimos encuentros contra el Chelsea fuera de su campo y frente al Leeds United como local por 0-2 y 4-3, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los dos partidos jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de seis tantos a favor y tres en contra. 

 En el lado de los visitantes, el Arsenal ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el West Ham en su estadio y el Fulham fuera de casa, por 2-1 y 0-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Liverpool. Hasta la fecha, de los dos partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en dos de ellos con cinco goles a favor y uno en contra. 

 En referencia a los resultados como local, el Liverpool ha vencido una vez en un partido jugado hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Arsenal ha ganado una vez en su único encuentro disputado, de modo que será un duro rival para el Liverpool, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

 Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Anfield, de hecho, los números muestran 15 victorias, siete derrotas y ocho empates a favor del Liverpool. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Arsenal, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en julio de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 a favor del Arsenal.

 Además, los dos equipos están empatados a seis puntos en la clasificación de la Premier League, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Los locales se sitúan en la cuarta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la tercera posición.