Jornada 27 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Leicester City

El duelo tendrá lugar en el The American Express Community Stadium el próximo sábado a las 21:00

Jornada 27 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Leicester City

Jornada 27 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Leicester City

El próximo sábado a las 21:00 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria Brighton y al Leicester en el The American Express Community Stadium.

El Brighton and Hove Albion tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de sufrir una derrota contra el West Bromwich Albion en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Premier League, con 26 goles a favor y 33 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Leicester City sufrió una derrota contra el Arsenal en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente Brighton and Hove Albion le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 15 de ellos y suma una cifra de 30 tantos encajados frente a 45 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Brighton and Hove Albion tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y siete empates en 13 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, el Leicester City ha vencido nueve veces y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros disputados, de modo que será un duro rival para el Brighton and Hove Albion, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el The American Express Community Stadium, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Brighton and Hove Albion. Además, los visitantes acumulan tres encuentros seguidos invictos en el feudo del Brighton. La última vez que jugaron estos equipos en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 3-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Brighton and Hove Albion y el Leicester City existe una diferencia de 23 puntos en la clasificación. El equipo de Graham Potter llega al encuentro en decimosexta posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con 49 puntos.