Jornada 20 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Manchester City

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 21:15 en el The Hawthorns

Jornada 20 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Manchester City

Jornada 20 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Manchester City

El Albion recibe este martes a las 21:15 la visita del City en el The Hawthorns durante su vigésimo encuentro en la Premier League.

El West Bromwich Albion encara con optimismo el encuentro de la vigésima jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria a domicilio en el Molineux Stadium por 2-3 frente al Wolverhampton Wanderers, con tantos de Ajayi y Matheus Pereira. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los 19 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League y han logrado marcar 15 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, el Manchester City ganó frente al Crystal Palace en su campo por 4-0 y anteriormente lo había hecho también en su feudo ante el Brighton and Hove Albion por 1-0, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del West Bromwich Albion. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Manchester City ha ganado 11 de ellos y ha recibido 13 tantos en contra y marcado 31 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el West Bromwich Albion ha vencido una vez, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Manchester City tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del West Bromwich Albion y los resultados son de ocho derrotas y un empate a favor del equipo local. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Albion, pues han ganado ya seis encuentros a domicilio. La última vez que se enfrentaron el Albion y el City en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, entre el West Bromwich Albion y el Manchester City existe una diferencia de 27 puntos en la clasificación. El equipo de Sam Allardyce se sitúa en el decimonoveno lugar con 11 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 38 puntos.