Jornada 19 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Everton

El duelo tendrá lugar el próximo jueves a las 19:00 en el Villa Park

Jornada 19 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Everton

Jornada 19 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Everton

El Villa recibe este jueves a las 19:00 la visita del Everton en el Villa Park durante su decimonoveno partido en la Premier League.

El Aston Villa llega al duelo con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Manchester United en el encuentro anterior por un resultado de 1-3. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 14 de los 34 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 49 goles a favor y 41 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Everton viene de vencer fuera de casa por 0-1 en el London Stadium, con un tanto de Calvert-Lewin frente al West Ham en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Aston Villa. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 16 de ellos con una cifra de 46 tantos a favor y 42 en contra.

Como local, el Aston Villa ha vencido seis veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Everton ha ganado 11 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Aston Villa para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Villa Park y el balance es de 13 victorias, cuatro derrotas y 10 empates a favor del Aston Villa. El último enfrentamiento entre el Villa y el Everton en esta competición se celebró en mayo de 2021 y acabó con un marcador de 1-2 a favor del Villa.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Everton se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 48 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 55 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.