Jornada 19 de la Premier League: previa del duelo West Ham - Burnley

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el London Stadium

Jornada 19 de la Premier League: previa del duelo West Ham - Burnley

Jornada 19 de la Premier League: previa del duelo West Ham - Burnley

El Burnley viaja este sábado al London Stadium para medirse con el West Ham en su decimonoveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 16:00.

El West Ham encara con optimismo el encuentro de la decimonovena jornada para encauzar una racha ganadora después de derrotar al Everton en el Goodison Park por 0-1, con un tanto de Soucek. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en siete de los 17 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 24 tantos a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Burnley logró derrotar al Sheffield Utd 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Mee, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del West Ham. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Burnley ha ganado cuatro de ellos con un balance de nueve goles a favor y 21 en contra.

Como local, el West Ham ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Burnley ha ganado una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el London Stadium y el balance es de cuatro victorias y dos derrotas a favor del West Ham. La última vez que jugaron el West Ham y el Burnley en este torneo fue en julio de 2020 y el encuentro finalizó con un 0-1 favorable al Burnley.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el West Ham está por delante del Burnley con una diferencia de 10 puntos. El equipo de David Moyes llega al partido en décima posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.