Jornada 11 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Newcastle United

El duelo se jugará el próximo sábado a las 21:00 en el Villa Park

Jornada 11 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Newcastle United

Jornada 11 de la Premier League: previa del encuentro Aston Villa - Newcastle United

El próximo sábado a las 21:00 se jugará el partido de la undécima jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria Villa y al Newcastle en el Villa Park.

El Aston Villa pretende mejorar su posición en el campeonato tras sufrir una derrota contra el Manchester United en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado ocho de los 16 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 29 tantos a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, el Newcastle United sufrió una derrota ante el Arsenal en el último partido (3-0), de modo que buscará una victoria frente Aston Villa para enderezar el rumbo en la competición. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 18 goles anotados frente a 30 goles recibidos.

Como local, el Aston Villa ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Newcastle United tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Aston Villa para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Aston Villa, de hecho, los números muestran siete victorias, ocho derrotas y ocho empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último partido entre el Villa y el Newcastle en esta competición se disputó en junio de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

En este momento, el Aston Villa se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoquinta posición con 19 puntos.