Jorginho, sobre Lampard: "No estaba preparado para entrenar al Chelsea"

El ítalo-brasileño atizó al anterior técnico del Chelsea pese a ser una leyenda del club

Frank Lampard fue despedido y Thomas Tuchel cogió las riendas del equipo

Lampard quejándose de una acción de partido durante el derbi contra el Tottenham

Lampard durante su paso por el Chelsea / EFE

Daniel Guillén

El centrocampista del Chelsea, Jorginho, ha criticado duramente al anterior técnico del equipo, Frank Lampard, en una entrevista para ESPN Brasil: "Lampard se saltó algunos pasos necesarios para aprender antes de coger las riendas de un gran club. No estaba listo para un trabajo de este nivel para ser honesto".

El ítalo-brasileño, que no tuvo todo el protagonismo que esperaba con el inglés en el banquillo, reconoció que el proyecto le vino demasiado grande por su falta de experiencia como entrenador: "En el Chelsea era leyenda por su etapa de jugador, pero creo que llegó demasiado pronto, sin tener experiencia como entrenador".

Frank Lampard cogió las riendas del equipo londinense tras un breve paso por el Derby County en verano de 2019 y a principios de 2021 fue destituido por los malos resultados. La inversión realizada por Abramovic durante el mercado no se tradujo en victorias y decidió sustituir al inglés por Thomas Tuchel, que tambioén fue despedido del PSG.

Leyenda del Chelsea y de la Premier League

Frank Lampard es toda una institución en Londresbluetercer jugador con más partidos, después de Ryan Giggs (632) y Gareth Barry (653)648 apariciones, justo a la cola de John Terry (712)

Con Gerrard, emblema del Liverpool, protagonizó uno de los duelos más recordados en el fútbol británico a principios de siglo. A lo largo de su trayectoria anotó 267 goles entre todas sus etapas: West Ham, Swansea City, Chelsea, New York City y Manchester City. Tambié fue internacional con Inglaterra hasta en 106 ocasiones.