Jorginho confiesa el motivo de su salida del Chelsea

El centrocampista del Arsenal explicó qué le hizo querer salir de Stamford Bridge en el último día de mercado

En declaraciones a DAZN, el italiano dijo que "hablé con el Chelsea y supe que ya no formaba parte de sus planes"

Jorginho, en su etapa en el Chelsea

Jorginho del Chelsea celebrando una victoria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El traspaso de Jorginho al Arsenal fue una de las grandes sorpresas del 'Deadline Day' en el mercado de enero. En un movimiento que nadie esperaba, el centrocampista italiano abandonó el Chelsea para unirse al proyecto de Mikel Arteta. El motivo, explicado por el mismo futbolista, fue que se sintió fuera de los planes del club.

"A veces tienes que aceptar cuándo estás fuera el proyecto y cuándo acaban las cosas", explicó Jorginho a 'DAZN'. La realidad es que el técnico, Graham Potter, no tenía al ex del Napoli en sus planes ni era una pieza clave en el proyecto. A diferencia de N'Golo Kanté, que está cerca de renovar con los 'blues', el italiano optó por salir de Stamford Bridge en busca de minutos. El fichaje de Enzo Fernández le acabó de cerrar del todo las puertas de la titularidad.

En el Arsenal, Jorginho ha encontrado el protagonismo que buscaba. Bajo la batuta de Arteta, el centrocampista de 31 años encadena dos titularidades consecutivas. Disputó los noventa minutos frente al Manchester City y frente al Aston Villa, compartiendo centro del campo con Xhaka y Odegaard.

"Quería progresar en mi carrera y el proyecto del Arsenal me encaja. Me encanta la idea del club", apuntó el italiano. Después de más de 200 partidos disputados con el Chelsea, este nuevo reto en el norte de Londres es un gran aliciente para volver a disfrutar del mejor Jorginho.