John Terry y García Pitarch, dos nuevos 'villanos'

John Terry regresa a Villa Park como segundo entrenador

John Terry regresa a Villa Park como segundo entrenador / AFP

Jonathan Moreno

Poco le ha durado la inactividad a John Terry. Si el domingo anunciaba su retirada de los terrenos de juegos, el excentral del Chelsea fue presentado ayer como nuevo técnico del Aston Villa, concretamente como segundo del club de Birmingham. Terry estará a las órdenes de Dean Smith, técnico con amplia trayectoria en el fútbol británico y que tratará de devolver a los ‘villanos’ a la élite.

La entidad de Villa Park busca un golpe de timón para enderezar el rumbo en la Premiership, después de un mal inicio de campaña que forzó la destitución de Steve Bruce a principios de octubre. El cuadro de las West Midlands es decimoquinto en la tabla, a diez puntos del líder Sheffield United. “Dean tiene una filosofía de juego muy clara y exitosa, además de un profundo conocimiento de lo que es el Aston Villa”, aseveró Christian Purslow, consejero delegado del Aston Villa. 

Durante algunos días se rumoreó que Thierry Henry y John Terry formaran tándem en el banquillo. Finalmente el francés parece más cerca que nunca de recalar en el Mónaco tras la destitución de Leonardo Jardim. 

Acento español

La renovación que está llevando a cabo el Aston Villa salpica también a los despachos. Jesús García Pitarch entra en el organigrama como máximo responsable de la dirección deportiva. ‘Suso’ se encontraba sin equipo desde que abandonó el Valencia en enero de 2017, cuando presentó su dimisión de forma irrevocable tras haber sido fichado por Peter Lim en 2016. El de valenciano también trabajó para el Atlético de Madrid. “Jesús aportará una gran cantidad de experiencia en su papel particular después de haber trabajado con algunos de los grandes de Europa. Se asegurará de que el club tenga un enfoque integrado, desde la academia hasta los Sub23 y en el primer equipo”, dijo.