El destierro de Hart será esta temporada en el West Ham

Hart cambiará el Torino por el West Ham

Hart cambiará el Torino por el West Ham / EFE

Brian Owen

Joe Hart jugará esta temporada cedido en el West Ham, si como se supone supera el reconocimiento médico, en su segundo curso lejos del Manchester City después de un año en que defendió la portería del Torino.

El meta inglés, de 30 años, fue sentenciado por Guardiola apenas llegar el entrenador catalán al Manchester City, cuando apostó por el fichaje de Claudio Bravo y le abrió la puerta a su salida, dejándole claro que no iba a contar con él a pesar de la gran ascendencia que mantenía con la hinchada del club.

El City firmó un contrato de cesión con opción a compra con el Torino que, sin embargo, no fue utilizada por el club italiano, dándose por hecho ya hace varios meses que volvería a la Premier, aunque no al Etihad, donde a pesar de todas las críticas que soportaba Bravo dejó claro el meta que no iba a regresar por la presencia del entrenador.

Los hammers se guardan una opción de compra hasta el 30 de junio de 2018

En la mira del Liverpool hasta que Klopp descartó su incorporación en abril, el destino de Hart estuvo en el alero, incluso llegándose a especular, sin base ninguna, que pudiera volver al Manchester City, lo que fue totalmente desmentido, tanto por él como por el club, que movió los hilos poniéndole en el mercado, deseando cerrar definitivamente su carpeta con un traspaso...

Pero los 12 millones de libras (13,7 millones de euros) que solicitó el club citizen por su traspaso no fueron atendidos por ningún club de la Premier, aunque varios meses antes ya fue relacionado con el Chelsea, y solamente se recibieron varias propuestas de cesión, tales como una del Newcastle y la del West Ham, que finalmente ha sido la elegida por el portero.

Bajo contrato con el City hasta junio de 2019Hart jugará este curso cedido en los hammers, que se reservan una opción de compra hasta el verano de 2018. Entonces se volverá a discutir su futuro. Lo único que no se discutirá es su regreso a Eastlands porque allí está totalmente vetado por Pep Guardiola.