Joao Cancelo: "Pep Guardiola fue una de las razones por las que vine al City"

El lateral portugués se deshizo en elogios hacia el técnico catalán

Tras un inicio irregular en el City, ahora Cancelo es un fijo en los esquemas de Guardiola

Joao Cancelo sentenció al Olympiakos | MEDIAPRO

Martí Grau

El jugador del Manchester City, Joao Cancelo, tuvo palabras de admiración hacia su entrenador, Pep Guardiola. En unas declaraciones para City TV, el portugués aseguraba que la presencia de Pep fue uno de los motivos que decidieron su fichaje por el equipo inglés. "Me gusta la forma en que Pep ve el fútbol, cómo juega el equipo, y esa fue una de las razones por las que vine al City."

Cancelo también considera que el aspecto estratégico es una de las mejores armas de Guardiola. "Es muy bueno tácticamente, muy inteligente, piensa en cada detalle del juego y eso nos ayuda mucho". En la preparación de los partidos asegura que es donde realmente que se nota la diferencia. "Ya sabemos lo que va a hacer el rival. Precisa mucho cada detalle del juego. La atención con que vemos los videos está a medio camino de la victoria."

A nivel personal, el lateral reconoce que su rendimiento en el Manchester City ha ido aumentando tras un inicio decepcionante . "Siento una gran evolución desde la temporada pasada hasta ahora". El jugador ha ganado mucho en confianza y admite que la influencia de Guardiola y del conjunto del equipo han sido vitales para mejorar a nivel futbolístico.

Joao Cancelo junto a Pep Guardiola en un partido ante el Sheffield United

| AFP

Cancelo, que llegaba en 2019 cuando el equipo no pasaba por su mejor momento, ahora ve como van directos hacia el título de Premier League. "No esperaría llegar con la ventaja que tenemos, pero fue todo nuestro mérito, la plantilla, los jugadores, quienes preparan los videos, la cocina..."

Mirando hacia el futuro, el futbolista cree que la increíble relación con los compañeros será determinante para poder competir por los títulos que vengan. "La forma en que entrena el equipo, los jugadores estamos comprometidos y podremos luchar por cada título."

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil