Gabriel Jesus renace y el City se deshace del Everton

El delantero brasileño marcó dos goles ante el Everton

El delantero brasileño marcó dos goles ante el Everton / AFP

Pol Ballús

Tras 11 partidos, 487 minutos y 18 tiros, llegó la hora de Gabriel Jesus. El delantero brasileño renació en vísperas de Navidad para comandar el triunfo del Manchester City ante el Everton (3-1). Es la primera vez que Guardiola supera a los ‘tofees’ en su casa, y la respuesta perfecta al tropiezo del sábado pasado en Stamford Bridge.

La presencia de Gabriel Jesus en el once, de hecho, sorprendió, más con Agüero ya de vuelta tras lesión pero que no jugó. Pep alargó la mano al delantero brasileño como muestra de confianza, y este lo agradeció. Celebró con efusividad su primer gol, que sirvió para contrarrestar un inicio rebelde del Everton.

Marco Silva varió su esquema, salió con cinco defensas y los tres exblaugranas, Digne, Andre Gomes y Yerry Mina, titulares. La primera llegada fue visitante, en un remate de Richarlison de volea que salió por encima del larguero de Ederson. Un aviso de que el City debía aplicar una marcha más si quería desbordar a su rival. Pep se lamentaba en la banda por imprecisiones de los suyos en la salida de balón, y tras advertir en varias llegadas de Sané, no tuvo piedad tras un error de Yerry Mina.

El colombiano regaló el balón en salida, un caramelo que Fernandinho cedió a Sané. El central, además, fue lento a la hora de avanzar la línea defensiva, y cortó el fuera de juego para que se internara Gabriel Jesus. Sané lo leyó, filtró para el punta y este superó a Pickford por el palo corto. Trató de aprovechar el momento el Manchester City, y en plena avalancha tuvo Mahrez el segundo. Su tiro lo salvó Pickford en una intervención excelente.

No pudo hacer nada, sin embargo, en la primera llegada de la reanudación. Otra vez conducida por Sané, foco de peligro del actual Manchester City, que se sacó un centro al área medido para Gabriel Jesus. El cabezazo del ‘33’ consolidó su redención ante su afición, aunque no significó ni por asomo la rendición del Everton.

Los de Marco Silva enlazaron una buena jugada combinativa, con Lookman como creador por banda izquierda y Calvert-Lewin como ejecutor. De cabeza, el inglés, el atacante más peligroso del Everton, recortó diferencias. Un incentivo para el City, que respondió al instante. Pep dio descanso a Sané, entró Sterling y el inglés marcó en el primer balón que tocó. Se internó Fernandinho por la izquierda, mandó un centro bombeado y Sterling lo remató totalmente solo. Fue tan solo el segundo gol del extremo de cabeza en su carrera en la Premier League. A día de hoy, suma 9 goles y 6 asistencias. No hay otro jugador en el equipo de Pep que haya estado involucrado en más goles que él.En el tramo final reapareció Kevin De Bruyne, lesionado desde octubre y preparado para uno de los tramos más decisivos de la temporada.

Con la victoria el City vuelve a la senda del triunfo en liga y traspasa la presión al Liverpool. Los de Guardiola dormirán líderes este sábado, y obligaran a los ‘reds’ a salir victoriosos del gran derbi inglés que disputaran el domingo contra el Manchester United.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; Fernandinho, Bernardo, Gundogan; Mahrez (De Bruyne 75’), Gabriel Jesus, Sané (Sterling 66’).

Everton: Pickford; Coleman (Walcott 57’), Zouma, Keane, Mina, Digne; Gomes, Sigurdsson (Davies 81’), Bernard (Lookman 57’); Richarlison, Calvert-Lewin.

Goles: 1-0 Gabriel Jesus 30’, 2-0 Gabriel Jesus 50’, 2-1 Calvert-Lewin 65’, 3-1 Sterling 69’.