Jamie Vardy, cerca de renovar con el Leicester

El delantero inglés, que tiene contrato hasta 2023, podría seguir escribiendo su historia con los 'Foxes'

Según 'The Athletic', renovaría por una temporada más quedando libre en 2024

Vardy puede renovar por un año | @vardy7

Vardy puede renovar por un año | @vardy7 / Vardy puede renovar por un año | @vardy7

Iker Lloveras

El Leicester City quiere seguir contando con su delantero estrella: Jamie Vardy. El veterano futbolista inglés cumplirá 36 años en enero de 2023, pero su etapa en el club no está ni mucho menos cerca de llegar a su fin. Aunque su contrato vence la temporada que viene, los 'Foxes' quieren proponerle una ampliación de un año hasta el final de la temporada 2023-24, según avanzó 'The Athletic'.

Vardy cumplió esta temporada una década como futbolista del Leicester desde que llegó en 2012 procedente del Fleetwood Town. En caso de renovar, podría acercarse a la cifra histórica de participaciones de Kasper Schmeichel (478), que no seguirá en el club tras firmar su traspaso al Niza. El delantero de Sheffield suma un total de 386 partidos jugados, con 164 goles marcados. Nadie se le acerca en ese registro en la historia de la entidad.

Es uno de los ocho futbolistas de la actual plantilla de Brendan Rodgers que están en su último año de contrato (Evans, Mendy, Bertrand, Amartey, Ayoze, Tielemans, Söyüncü) y su situación podría cambiar en los próximos días junto a la del capitán Jonny Evans.

"Cuando nos fijamos en sus estadísticas de las pruebas físicas en pretemporada, todavía parece muy en forma y muy fuerte", explicó el técnico inglés, que sigue contando con él como su delantero titular. En la primera jornada liguera frente al Brentford, Vardy fue de la partida y disputó los noventa minutos.

El pasado año, pese a que se perdió varios partidos por lesión, registró 15 goles en 25 partidos disputados de Premier, siendo el máximo goleador del equipo por delante de James Maddison (12). Queda claro que tiene cuerda para rato, y en el club quieren seguir disfrutando de su fútbol.