James tiene un problema de 'pelotas'

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición / DAZN

Sport.es

James Rodríguez está firmando un excelente inicio de Premier League con el Everton. El centrocampista colombiano se ha convertido en el líder del conjunto que dirige Carlo Ancelotti con tres goles y tres asistencias en las primeras seis jornadas del campeonato inglés.

Pero en las últimas dos semanas su rendimiento ha descendido sensiblemente. Y el motivo de este pequeño bache es un problema en sus partes nobles, según ha desvelado el diario 'Marca'.

El caso arranca del pasado derby ante el Liverpool, disputado el pasado 17 de octubre en Goodison Park. El colombiano recibió un balonazo de Virgil van Dijk en los testículos.

El derbi de Merseyside fue nefasto para el central holandés del Liverpool, que ha dicho adiós a la temporada tras un choque con el meta Jordan Pickford que le dejó roto el ligamento de su rodilla derecha. Pero James también salió mal parado y con secuelas de ese balonazo.

El colombiano no ha podido entrenarse desde el duelo contra el Liverpool a causa de una fuerte inflamacion en los testículos que, además, le produce un fuerte dolor.

Tras seguir un tratamiento de presoterapia, pudo ponerse a las órdenes de Ancelotti para el encuentro contra el Southampton, pero su rendimiento no fue el habitual y el Everton lo acusó, sumando su primera derrota del campeonato.

James sigue con su tratamiento y los servicios médicos de los 'tooffes' confían en que esté ya a pleno rendimiento de cara a la visita al Newcastle de este domingo.