Podría salir del Oporto este verano

Jackson Martínez es pretendido por el Arsenal y el Manchester United

El jugador asegura que esta centrado en su equipo, pero que está listo para dar el salto

jackson-afp

Jackson celebrando un gol con su actual equipo / sport

SPORT.ES

Jackson Martínez, delantero del Oporto, está en el punto de mira de Arsenal y Manchester United de cara al próximo mercado de traspasos, según informa este miércoles la prensa británica.

El internacional colombiano, máximo goleador de la liga portuguesa con 15 tantos, podría aterrizar en Inglaterra el próximo verano, después de tres temporadas en el Oporto, dónde se ha convertido en un jugador insignia. 

Jackson, pieza clave en el once del español Julen Lopetegui, aseguró que, a día de hoy, está "centrado en el Oporto", pero afirmó que está "listo para dar el salto" en un futuro cercano. "Mi cabeza está sólo centrada en el trabajo que estoy haciendo en el Oporto. Sin embargo, estoy preparado para dar el salto en el próximo mercado de traspasos, en verano", aseguró Jackson, en unas declaraciones que recoge este miércoles la cadena británica Sky Sports.

El jugador, que ya tiene 28 años, llegó al gigante portugués en julio de 2012 procedente de los Jaguares de Chiapas. En estas dos temporadas ha anotado 26 y 20 goles respectivamente, convirtiéndose así en una pieza clave para que el Oporto ganara una "Primeira Liga" y dos "Supertaça" durante estos años.