La ira de Klopp ante los micrófonos

Klopp perdió ante el Manchester City de Guardiola

Klopp perdió ante el Manchester City de Guardiola / AFP

Pol Ballús

Jürgen Klopp se olvidó que días atrás su Liverpool se proclamó campeón de la Premier League. Justo después de caer goleados por 4-0 ante el Manchester City, el alemán dejó un cruce de reproches en una ‘flash interview’ con Sky Sports.

“Si queréis vender este resultado en el sentido que no estábamos concentrados, allá vosotros, hacedlo. Me lo has preguntado dos veces. Y a mi me gustó la actitud del equipo, como dije antes”, sentenció Klopp, que no escondió su enfado con las preguntas, y añadió: “¿De verdad me preguntas si tuvimos ocasiones? Tuvimos momentos, pero tu viste el partido con calma, así que ¿por qué me preguntas esto?”.

El disgusto del entrenador con el periodista sorprendió al público inglés, pero la realidad es que define el gen competitivo del alemán. Quienes lo conocen afirman que Klopp odia tanto perder que se toma las derrotas como un insulto personal. Tampoco está muy acostumbrado a ello: fue su tercera derrota en los últimos 71 partidos de liga.

Dejó unas declaraciones similares cuando el Liverpool cayó en Champions League ante el Atlético de Madrid. “No entiendo porqué no quieren jugar al fútbol”, atizó Klopp al conjunto de Simeone.

La ira mostrada en el Etihad Stadium fue uno de los temas principales en la rueda de prensa que ofreció al día siguiente, donde dio más explicaciones: “No estaba de muy buen humor cuando acabó el partido, ni cuando fui a dormir, ni cuando me desperté hoy. Pero cambió cuando llegué hoy al entreno, porqué aquí es donde cambiamos cosas”.

El Liverpool no tiene ningún otro título en juego en lo que resta de temporada, algo que para Klopp no cambia nada: “Sinceramente, no estamos pensando en la próxima campaña. Pensamos en el presente. Nos quedan muchos partidos que jugar y en esto me voy a centrar”.